Senadores Walker y Bianchi solicitan a ministra de Transporte disminuir tarifas a adultos mayores en transporte público de Zonas Extremas

625

Santiago.- Consciente del alto costo de vida y las bajas pensiones que tienen muchos adultos mayores que viven en las zonas extremas de nuestro país, el senador Patricio Walker y su par Carlos Bianchi, se reunieron con la ministra de Transporte, Paola Tapia, para plantearle la urgente necesidad de implementar un aporte especial para que este grupo etario pueda acceder a una tarifa rebajada de hasta un 50% en el transporte público.

La iniciativa sería complementaria al subsidio que se otorga a los operadores del transporte público, en este caso en Magallanes o en Aysén, y es en ese contexto que le plantearon a la Secretaria de Estado la situación.

Según el senador Walker,“es sabido que muchas veces los adultos mayores tienen pensiones muy bajas. Si a esto le sumamos el alto costo de vivir en Aysén, me parece lo más justo que tengan un beneficio que les permita pagar menos en la locomoción colectiva. En Puerto Aysén ya existe un beneficio, pero es necesario que se aplique algo similar también en el resto de las ciudades de nuestra región”.

El legislador agregó que “en Santiago los adultos mayores tienen rebajas en el Metro, lo mismo en la V región. En las regiones extremas esta situación se logró en Punta Arenas sólo el día domingo a mitad de precio y el día miércoles. Lo que le hemos planteado a la Ministra es que exista una rebaja como la que beneficia a los estudiantes”.

Finalmente, el senador Patricio Walker indicó que “la Ministra se manifestó bastante dispuesta a estudiar esta propuesta y nos va a informar por qué vía podría haber un mejoramiento en las condiciones del transporte público para nuestros adultos mayores. Esperemos que esto se pueda concretar, porque se trata de una iniciativa que va en ayuda directa al bolsillo de los adultos mayores de nuestra región”.

Compartir