Solo situaciones menores se registraron en Puerto Aysén durante el fin de Semana Santo

606

Un fin de semana relativamente tranquilo en lo policial se produjo en Puerto Aysén, donde solo hubo situaciones menores, según lo informado por el mayor de Carabineros, Luis Tenhamm.
Puerto Aysen.- “Durante el fin de semana largo mantuvimos una serie de servicios, que era marcar presencia en la ruta con el objetivo de prevenir todo lo relacionado con conducción en estado de ebriedad y normas que permitieran que las personas conduzcan bajo los lineamientos que la ley dispone. Eso permitió que tuviéramos dos detenidos por conducción en estado de ebriedad fiscalizados durante este fin de semana y también que no tuviéramos que lamentar accidentes con lesiones graves o algo parecido, solamente hecho menores, como algunas colisiones por alcance”.
La barrera sanitaria instalada en la ruta 240, camino Aysén – Coyhaique, fue otra medida preventiva que Carabineros desarrolló junto a personal de salud.
“Con el servicio de salud estuvimos trabajando en el cruce Viviana, donde nosotros realizamos una barrera sanitaria en conjunto a este personal, a quienes apoyamos desde el día lunes de la semana pasada, con el fin de realizar control en el trasladado de mariscos y pescados que iban para consumo de la población, con el fin de que estos cuentan con la regulación y la autorización pertinente. No se registraron inconvenientes en ese sentido, por ello, decimos que fue una labor preventiva bastante efectiva en ese lugar”, indicó el mayor de Carabineros.
También, durante la noche del día domingo, en calle Sargento Aldea frente a calle Quitralco, se registró un procedimiento por porte ilegal de arma blanca, donde un sujeto mayor de edad, fue detenido por el personal de Carabineros de servicio en la población.

Compartir