SIAT investiga colisión que dejó como saldo dos fallecidos y tres lesionados

549

El hecho se registró frente a la estación de servicio Copec de avenida Ogana, lugar en que constituyó Carabineros, equipos de emergencia y el fiscal de turno, quien impartió las directrices al equipo pericial.
Coyhaique.- Dos personas fallecidas –ambos de 21 años de edad- y tres lesionados de diversas gravedad, fue el resultado de una colisión de alta energía registrada alrededor de las 00.00 horas en la intersección de avenida Ogana e Ignacio Serrano en la ciudad de Coyhaique.
El lamentable hecho se suscitó en circunstancias en que un auto móvil marca Subaru modelo Impreza mientras circulaba a través de avenida Ogana en dirección al sur, colisionó con una camioneta marca Nissan Terrano las cual segundo antes efectuó un viraje en el lugar.
“Una camioneta que procede a hacer ingreso a la Copec –su conductor- no se habría percatado de la presencia de este vehículo que transitaba hacia el sur, por lo que este móvil impactó en el costado derecho a la camioneta, produciéndose una fuerte colisión que conllevó al fallecimiento en el lugar de dos personas que iban en los asientos traseros del vehículo. Quienes iban en los asientos delanteros fueron providencialmente salvados por –entre otras cosas- los sistemas de seguridad del vehículo como el airbag, resultando con lesiones de gravedad”, expresó el Coronel Manuel Valdés Pinochet, Prefecto de Carabineros Aysén.
Asimismo el Oficial Superior expresó que los conductores y ocupantes fueron auxiliados por los equipos de emergencia que acudieron al lugar, siendo trasladados al hospital regional en forma inmediata con la finalidad de tratar las distintas lesiones y salvar las vidas de las personas por parte de Bomberos y el Samu.
Hasta el lugar del accidente se trasladó el Fiscal de turno Álvaro Sanhueza Tasso, quien solicitó la concurrencia de peritos de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, con la finalidad de establecer la dinámica de los hechos, junto con determinar velocidades y fuerzas involucradas e indagar en la causa basal.

Compartir