Carabineros Aysén realizó más de 2.800 controles durante Semana Santa

351

Aysen.- Un servicio extraordinario comprendido entre las 00:00 horas del 14 de abril hasta las 23:59 horas del domingo 16 del mes en curso, motivó múltiples controles y fiscalizaciones por parte de Carabineros en diversos puntos de la región de Aysén con ocasión del feriado extendido de Semana Santa.

En este sentido se efectuaron 2.817 controles, siendo detenidas un total de 29 personas por diversos hechos.

“Efectuamos múltiples controles, algunos de estos apoyando a otras instituciones como la barrera sanitaria, Sernapesca. Durante este fin de semana largo hubo siete accidentes de tránsito en comparación a los diez registrados el año pasado en igual periodo, la diferencia está en que en uno de estos, hubo resultados fatales con dos fallecidos y tres lesionados entre menos graves y graves, no obstante, se realizaron otros controles y se detectó a diez personas conduciendo en estado de ebriedad”, expresó el Coronel Manuel Valdés Pinochet, Prefecto de Carabineros Aysén.

Respecto del total de detenidos, cinco corresponden a infracción a la ley de alcoholes y tres por lesiones leves en el contexto de violencia intrafamiliar.

Del total de controles, 2.126 fueron de tipo vehicular, 189 controles mediante equipo intoxilyzer, 181 fiscalizaciones de alcoholes, 170 controles de identidad, 126 controles a locales comerciales, entre otros.

Como resultado de los controles, 113 personas fueron infraccionadas, de las cuales 92 corresponden a Ley de Tránsito, 12 por ebriedad, tres por ingerir alcohol en la vía pública, dos por ruidos molestos, entre otras causales.

Asimismo, en materia de los servicios dispuestos en barrera sanitaria, Carabineros de la Segunda Comisaría de Puerto Aysén, se realizó un total 280 controles vehiculares, previniendo el transporte de productos en veda o contaminados, evitando poner en riesgo a la población.

Compartir