PDI Coyhaique detiene ciudadano extranjero por ingreso clandestino al País

701

Detectives del Departamento de Extranjería y Policía Internacional Coyhaique detuvieron a un ciudadano extranjero por el delito de ingreso clandestino al país.
Coyhaique.- Como resultado de las permanentes fiscalizaciones y análisis de información detectives de la unidad especializada de la PDI, lograron ubicar a un ciudadano Colombiano en la ciudad de Coyhaique. Esta persona al momento de su fiscalización no contaba con la documentación idónea para acreditar su condición legal en el país y quien habría ingresado al territorio nacional de forma clandestina por un paso no habilitado en el límite norte con Bolivia contraviniendo lo dispuesto en el Art. 69° de la Ley de Extranjería, que precisamente sanciona como delito el ingreso clandestino y por lugares no habilitados, esto último Art. 3° del mismo cuerpo legal.
En este mismo contexto, es dable señalar que esta persona había sido expulsado del país el año 2015.
Finalmente, el Comisario Nelson Solar, Jefe del Departamento de Extranjería de la Policía de Investigaciones, señaló que de los antecedentes de los hechos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y la Intendencia de la Región de Aysén.

Compartir