Carabineros investiga robo con violencia a estación de servicio Shell en Coyhaique

279

Desconocidos a bordo de un automóvil llegaron a cargar combustible, no obstante, al momento del cobro, el bombero fue intimidado con arma blanca, resultando con un corte de una de sus manos de carácter leve.
Coyhaique.- Peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) apoyados por la Sección de Investigación Policial (S.I.P) de Carabineros de Coyhaique en coordinación con la Fiscalía desarrollan diligencias orientadas a esclarecer un delito de robo con violencia ocurrido esta madrugada y que afectó a la estación de servicio Shell en Coyhaique.
Siendo aproximadamente las 05:00 horas, dos personas desconocidas a bordo de un automóvil de color azul, llegaron hasta las instalaciones ubicadas en calle José Miguel Carrera N° 330 de esta ciudad.
“Llegó un vehículo a cargar combustible, el bombero lo atiende y al momento del cobro el funcionario es intimidado con arma blanca, quien relató que los individuos le quitaron la recaudación que asciende a unos 27 mil pesos, siendo agredido físicamente, resultando con un corte en su mano izquierda de carácter leve”, expresó el Capitán Luis Rebolledo, Jefe de Labocar.
Asimismo el Oficial indicó que los sujetos tras perpetrar el delito, huyeron del lugar en dirección desconocida a bordo del automóvil de color azul.
“El bombero –de nacionalidad colombiana- dio aviso a Carabineros, quienes lo socorren siendo derivado al hospital de Coyhaique donde fue atendido y diagnosticada la lesión en una de sus manos”, añadió.
Los antecedentes del procedimiento fueron remitidos a la Fiscalía, concurriendo personal de Labocar de la Dirección de Investigación Criminal, quienes se avocaron al trabajo del sitio del suceso, efectuando la fijación fotográfica, fijaciones planimétricas y el levantamiento de evidencias que habrían sido dejadas por los individuos en el lugar, expresó el Capitán Rebolledo.
El Oficial añadió que se trabaja en el chequeo de las cámaras de seguridad del local, con la finalidad verificar algún registro que pueda aportar más antecedentes a la investigación.
Asimismo el Jefe de Labocar recordó que las estaciones de servicio cuentan con gavetas de seguridad en las que depositan constantemente la recaudación, permitiendo no portar elevadas sumas de dinero, desincentivando la acción delictual.
Carabineros recordó a las víctimas no oponer resistencia ante hechos de este tipo, previniendo sufrir lesiones o hechos lamentables.

Compartir