PDI Aysén detuvo a sujeto que intentó lanzar droga a la cárcel adosado a una piedra

440

Tras un trabajo investigativo desarrollado por personal de la Brigada contra el microtrafico de PDI en Puerto Aysén, se logró la detención de un sujeto de 21 años de edad, identificado con las iniciales A.L.T., quien fue sorprendido en los momentos en que intentaba lanzar un artículo hacia el interior de la cárcel porteña, el cual portaba marihuana.
Puerto Aysen.- En esos instantes el grupo MT Cero de la Policía de Investigaciones realizó un control a este sujeto, evitando así que lleve a cabo la maniobra que pretendía ejecutar. Al revisar el elemento que portaba el detenido, los detectives se percataron de que se trataba de un envoltorio que estaba adosado a una piedra.
Tras la prueba de campo y el pesaje a la droga, se determinó que efectivamente se trataba de cannabis sativa, con un total de 43 gramos del alucinógeno, que estaba envuelto en restos de bolsas de color negro.
El Comisario Eduardo Charpentier, destacó el buen desempeño y los resultados obtenidos por el grupo microtráfico cero, ya que esto permite que, “la comunidad tenga más confianza en la acción policial, disminuyendo además la sensación de inseguridad en el territorio”.

Compartir