Mantienen prisión preventiva para imputados por homicidio frustrado ocurrido en Coyhaique

615

La Corte de Apelaciones de Coyhaique resolvió mantener la medida cautelar de prisión preventiva en contra de 3 imputados por el delito de homicidio frustrado, ocurrido el 1° de julio de este año en un domicilio de calle Los Coigues, por considerar su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad y del ofendido.
Coyhaique.- El hecho ocurrió cerca de las 13.00 horas del mencionado 1° de julio cuando los imputados Leonidas Armando Cárcamo Tipaina de 47 años, Víctor Francisco Cárcamo Córdoba de 24 años y Juan Alfredo Córdoba Córdoba de 25 años, concurrieron al domicilio de la víctima, en una camioneta conducida por este último imputado.
En el lugar, Leonidas Cárcamo y Víctor Cárcamo sostuvieron una pelea con la víctima, retirándose del lugar para luego volver con un arma de fuego. Allí, Víctor Cárcamo disparó en el rostro del afectado, quedando alojado el proyectil calibre 22 en su rostro, bajo el ojo izquierdo. Luego, Leonidas Cárcamo tomó la misma arma, con la cual realizó varios disparos a la víctima, sin impactar algún proyectil en su cuerpo.
El caso es investigado por la Fiscalía Local de Coyhaique, a través del fiscal Luis Contreras, quien ha solicitado diversas diligencias a la SIP de Carabineros. En la Corte de Apelaciones, el caso fue alegado por el abogado asesor de la Fiscalía, Sebastián Trewhela.

Compartir