Coyhaique: Carabineros solidariza con menor que padece grave enfermedad y reúne fondos posibilitando que padre viaje y la acompañe en el tratamiento

599

Coyhaique.- La existencia de una paciente menor de edad afectada por un tipo de cáncer y los tratamientos fuera de la región que ello implica, motivó a personal de Carabineros de Coyhaique y personal de Unidades y destacamentos dependientes a solidarizar con la familia, reuniendo recursos que permitan costear un pasaje aéreo para que el padre quien se desempeña como guardia de seguridad- pueda acompañar a su hija en este proceso, en el cual originalmente sólo contempla el viaje de la madre.

Tras un patrullaje de rutina, el Carabinero Manuel Pérez Castro, como parte de la integración y permanente diálogo con la comunidad, conoció a una familia, en la cual una de sus pequeñas integrantes se encontraba afectada por esta compleja enfermedad.

Luego de interiorizarse y conocer el caso, expuso los antecedentes al Mayor Alejandro Morgenstern, Comisario de Coyhaique, quien tomó cartas en el asunto y comenzó a efectuar las coordinaciones.

El Sargento 2do Roberto Haro Vargas de la Oficina de Operaciones de la 1ra Comisaría, expuso el caso entre sus pares, situación que generó inmediata sintonía entre el personal, quienes en pocas horas impulsaron una acción solidaria entre los funcionarios orientada a recaudar fondos que permitan costear un pasaje aéreo con la finalidad de permitir al padre de la menor acompañar a su hija en los tratamientos de quimioterapia y medicina nuclear en Puerto Montt.

A dicho gesto se sumó el personal de la Tenencia Coyhaique Alto (F), el retén Puesto Viejo (F), el retén Villa Ortega y la Tenencia Puerto Ingeniero Ibáñez (F).

Carabineros reunió la suma de 170 mil pesos, aporte que el vecino recibió de manos del Mayor Alejandro Morgenstern, en dependencias de la 1ra Comisaría, quien valoró el gesto solidario y preocupación por parte del personal.

Por su parte Carabineros señaló que la ayuda a la comunidad no sólo dice relación con la labor operativa y prevención del delito, sino también a través de acciones que permitan ir en apoyo de quien lo requiere, ya sea a través de traslados aeromédicos, prestación de auxilio o apoyo solidario según sea la asistencia requerida por el paciente.

Compartir