Carabineros evitó hecho de gravedad y detuvo a tres menores por amenazas de muerte con arma blanca

593

Una oportuna denuncia motivó la concurrencia del personal hasta el sector alto, sorprendiendo a los adolescentes increpando a la víctima, quienes al percatarse de la presencia policial se dieron a la fuga, siendo aprehendidos a pocos metros del lugar.
Coyhaique.- Diligencias efectuadas por personal de Carabineros de dotación de la 1ra Comisaría de Coyhaique culminaron con la detención de tres menores –dos de 16 y uno de 17 años de edad- por el delito de amenazas con arma blanca.
Un llamado a la Central de Comunicaciones (Cenco) a través del nivel de emergencias 133, motivó que el hecho fuera informado a personal del servicio en la población en apoyo al plan cuadrante de seguridad preventiva, quienes se trasladaron hasta la población Los Glaciares en virtud de una riña que se estaba produciendo en el lugar.
Al aproximarse al lugar, Carabineros se percató que un menor mantenía en su poder un arma blanca, quien en compañía de otro individuo increpaban a una persona de sexo masculino.
Tras percatarse de la presencia policial, dichas personas se dieron a la fuga, siendo seguidas por el personal, quienes les dieron alcance a los pocos metros, logrando su detención.
Más tarde Carabineros se entrevistó con el afectado, momento en que se aproximó un tercer menor, quien fue sindicado de haber entregado el arma blanca a otro adolescente, quien además lo habría amenazado de muerte.
Los menores fueron detenidos por este hecho, siendo los antecedentes remitidos a la Fiscalía, en tanto que más tarde los adolescentes fueron dejados en libertad permaneciendo en espera de citación.

Compartir