S.I.P de Carabineros adoptó procedimiento por contrabando de cigarrillos

508

El producto internado desde Argentina carecía de facturas y documentación otorgada por la Compañía Chilena de Tabaco, constituyendo una infracción a la Ley Aduanera.

Coyhaique.- Un Total de 169 cajetillas de cigarrillos fueron incautadas por personal de la Sección de Investigación Policial (S.I.P) de Carabineros de Coyhaique, tras un procedimiento de contrabando que culminó con una persona detenida por este hecho.

   Siendo las 12:30 horas del jueves, el personal civil en momentos en que se disponía a efectuar una fiscalización en un céntrico local, advirtieron que el locatario comercializó tales productos en presencia del personal, los cuales carecían de facturas y documentación otorgada por la Compañía Chilena de Tabacos.

   Tras las consultas efectuadas por el personal, se estableció que las cajetillas de cigarros habrían sido internadas al territorio nacional desde Argentina.

   Los antecedentes del procedimiento fueron remitidos a la Fiscalía local de Coyhaique, en tanto que el producto incautado fue remitido bajo cadena de custodia al Servicio Nacional de Aduanas, en tanto que el imputado quedó en espera de citación por parte del Ministerio Público.

 

Compartir