Presentan querella en contra de Carabinero que habría abusado de joven estudiante

456

En el Tribunal de Letras y Garantía de Puerto Aysén, formalizaron querella en contra un funcionario de Carabineros, perteneciente a la banda de la institución, por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual en contra de una joven estudiante al interior de un bus de recorrido hacia la ciudad de Coyhaique.
Puerto Aysen.- El asesor jurídico de la familia de la víctima, Cristian Cruz, informó que, “sin perjuicio de que los hechos fueron puestos en conocimiento del Ministerio Publico en su oportunidad, se ha formalizado la querella en el Tribunal de Garantía por este delito, persiguiendo al imputado, en este caso, un funcionario en servicio activo de Carabineros de Chile”.
Cristian Cruz, afirmó que están confiados en que se realizará la investigación, que terminará en la condena del funcionario de Carabineros.
“En esta querella se han solicitado una serie de diligencias, que son fundamentales y estamos absolutamente confiados y tranquilos que los medios de prueba, que la declaración de la víctima y el hecho de que él fue detenido en flagrancia, necesariamente debiera conducir a la condena de este funcionario, otra salida no nos resultaría razonablemente explicable”.
Los hechos por los cuales es investigado el funcionario de Carabineros de Puerto Aysén, habrían ocurrido entre las dos y las tres de la tarde del día 7 de junio pasado. Ocasión en la que el sujeto se habría sentado junto a ella cuando la vio caminar por el pasillo de un bus que tomó desde Coyhaique a Puerto Aysén.
El policía la habría hostigado tocándole rodilla, piernas, hombros y brazos durante el trayecto, haciéndole saber que contaba con datos personales de ella e invitándola a su casa.
Lo importante, manifestó el abogado Cristian Cruz, es que, “Carabineros no le brinde protección a este malhechor, como a ningún otro delincuente y que la justicia termine condenando a este uniformado”.

Compartir