Carabineros Realizó Positivo Balance por el Fin de Semana Largo en la Región

164

Ante el fin de semana largo, la Prefectura Aysén Nº27 desplegó servicios extraordinarios, con una intensa fiscalización en las principales arterias y rutas de ingreso y salida de la región. Desde las 00:00 horas del viernes, hasta las 23:30 horas del lunes recién pasado, Carabineros reforzó los servicios de seguridad y tránsito a lo largo y ancho del territorio, así como en las carreteras y caminos con la finalidad de detectar conductores bajo los efectos del alcohol o contraviniendo las disposiciones de tránsito vigentes.

Aysen.- Así lo informó el Subprefecto de los servicios, Teniente Coronel Jorge Duhart Thiele, quien señaló que lo importante de las tareas fue prevenir accidentes con desenlace fatal en dichos días de descanso. “Durante estos días hubo cuatro accidentes de tránsito, dos más que en el año 2016, nos obstante cuatros personas menos lesionadas”.

El oficial agregó que, “realizamos también un trabajo en conjunto con el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, junto a quienes llevamos a cabo un total de 199 fiscalizaciones, dos de las cuales arrojaron como resultado a conductores conduciendo bajo la influencia del alcohol, lo que nos hace ver que las personas están tomando conciencia de lo importante que es entregar las llaves si van a beber”.

ElComandantefinalizó señalando que, “hacemos un balance bastante positivo de las tareas realizadas. Estamos trabajando, las cifras nos están avalando con la disminución en los delitos de mayor connotación social. Continuaremos reforzando nuestro trabajo debido al aniversario de Coyhaique, brindando la seguridad necesaria a toda la ciudadanía”.

NÚMEROS
Carabineros realizó un total de 2.394 controles, entre los que destacan 143 fiscalizaciones a locales de alcoholes; 1.814 controles vehiculares; 240 controles de identidad y 135 fiscalizaciones a locales comerciales.

Compartir