Fiscalía formalizará a 2 detenidos por robo que afectó a una casa del sector alto de Coyhaique

176

“Los habitantes de la casa sintieron ruido, uno de los hijos de la familia se levantó y vio que faltaban especies en la cocina”, explicó el fiscal José Moris.
Coyhaique.- Como parte de un trabajo conjunto entre Carabineros de la Primera Comisaría y la Fiscalía Local de Coyhaique, se logró detener y presentar a una audiencia de control de la detención, a dos imputados por el delito de robo que afectó a una vivienda, cerca de las 04.45 horas de hoy.
“Hoy en la madrugada, en un domicilio del sector alto de Coyhaique, se produjo un robo en lugar habitado. Los habitantes de la casa sintieron ruido, uno de los hijos de la familia se levantó y vio que faltaban especies en la cocina, asomándose al exterior viendo a un grupo de tres personas que se alejaban con especies en las manos”, explicó el fiscal de turno, José Moris.

CARABINEROS
El fiscal añadió que la familia dio cuenta a Carabineros, quienes realizaron un patrullaje y gracias a la descripción de las vestimentas que hizo un testigo, “Carabineros logró la ubicación de uno (de los imputados) en la vía pública, quien fue detenido y a su vez mencionó donde estaba la especie”. A continuación, los policías “pudieron llegar al domicilio de un segundo imputado donde se recuperó el objeto robado”, que en este caso corresponde a un horno microondas.
Hoy se controló la detención de los imputados ante el Juzgado de Garantía, por parte del fiscal Alvaro Sanhueza, la cual fue declarada legal por el juez Mario Devaud. A su vez, la Fiscalía pidió ampliar la detención en 24 horas, debido a que está pendiente la entrega del informe de pericias del sitio del suceso encargadas al Labocar de Carabineros. Por lo anterior, la formalización se efectuará este sábado a mediodía.

Compartir