Carabineros detuvo a dos sujetos por robo en lugar habitado en Coyhaique

393

Las diligencias fueron desarrolladas por la S.I.P de la 1ra. Comisaría y peritos del Labocar en coordinación con la Fiscalía.
Coyhaique.- Diligencias efectuadas por personal de Carabineros de Coyhaique a través de la Sección de Investigación Policial (S.I.P) y el Laboratorio de Criminalística Institucional (Labocar), culminaron la detención de un menor de 16 años y un sujeto de 19 por el delito de robo en lugar habitado, hecho que afectó a la propietaria de un inmueble ubicado en calle Ensenada de esta ciudad.
Siendo aproximadamente las 04:45 horas de hoy, un llamado al nivel de emergencias 133, alertó a la Central de Comunicaciones (Cenco) sobre un delito que se había registrado hacía escasos minutos al interior de la población Los Ciervos, expresó la teniente Karina Riquelme Maldonado, Oficial de Labocar.
“Los sujetos habrían sustraído desde el interior un electrodoméstico, los propietarios se percatan de los ruidos y alcanzan a divisar a dos personas que huyen de su vivienda y dan aviso a Carabineros. Se constituye personal de la 1ra. Comisaría, reúnen las características de estos individuos e inician los patrullajes, logrando la detención del menor en calles próximas al inmueble y tras reunir otros antecedentes se logró la detención del mayor de edad”, detalló.
Dichos sujetos fueron sorprendidos bebiendo en la vía pública, siendo controlada su identidad, instante en que fue encontrada la especie sustraída, siendo más tarde ambos reconocidos por familiares de la afectada, siendo detenidos por este hecho.
Los antecedentes del procedimiento fueron remitidos a la Fiscalía, siendo encomendados los peritajes en el sitio del suceso al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar)
“Se efectuó la fijación fotográfica y planimétrica del lugar y se obtiene evidencia útil para los fines de la investigación”, añadió.
En el transcurso de la jornada, ambos sujetos pasaron a la audiencia de control de detención ante el Juzgado de Garantía de Coyhaique por este hecho.

Compartir