Fiscalía formalizó a 2 detenidos por robo a una casa en Coyhaique

172

La Fiscalía Local de Coyhaique formalizó el sábado pasado a dos imputados por el delito de robo en lugar habitado, el cual afectó a una vivienda del sector alto de Coyhaique. El hecho, de acuerdo a lo informado por el fiscal de turno, José Moris, ocurrió cerca de las 04.45 horas del viernes recién pasado.
Coyhaique.- “Los habitantes de la casa sintieron ruido, uno de los hijos de la familia se levantó y vio que faltaban especies en la cocina, asomándose al exterior viendo a un grupo de tres personas que se alejaban con especies en las manos”, explicó el fiscal Moris.

DETENCIÓN
El fiscal Moris agregó que la familia dio cuenta del hecho a Carabineros, quienes realizaron un patrullaje por el sector y gracias a la descripción de las vestimentas que hizo un testigo, se logró la ubicación de los imputados.
A solicitud de la Fiscalía, el imputado de 19 años fue puesto en prisión preventiva, en tanto que el detenido de 17 años, fue derivado en internación provisoria al CIP-CRC del Sename, sector Tejas Verdes de Coyhaique.
Las pericias del sitio del suceso fueron encargadas por la Fiscalía al Laboratorio de Criminalística de Carabineros. El plazo fijado por el Juzgado de Garantía para el término de las diligencias, es de 45 días, informó la Unidad de Comunicaciones de la Fiscalía.

Compartir