Investigan muerte en extrañas circunstancias de hombre de 37 años en Puerto Aysén

574

El Ministerio Publico junto a personal de la Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra realizando diligencias que aclaren las circunstancias en la que falleció un buzo mariscador de 37 años, identificado como Claudio González González de Puerto Aysén.
Puerto Aysen.- Esta persona fue encontrada sin vida al interior de su vivienda. Tal como lo detalló el fiscal Pedro Poblete.
“Conforme a los antecedentes que me han sido entregados y de la propia inspección al sitio del suceso, esta persona fue encontrada hoy día inerte en horas de la mañana por los ocupantes de la casa habitación en la cual esta persona pernoctaba. Razón por la cual, se requirió la concurrencia del personal de urgencia del hospital local, quienes acreditaron su deceso, toda vez que ellos habían solicitado la presencia porque se encontraba desmallado al parecer”.
La noche previa al deceso del hombre de 37 años habría existido ingesta alcohólica, en primera instancia se descartaría la intervención de terceros en su fallecimiento, agregó el fiscal Poblete.
“Si bien hay antecedentes de una ingesta alcohólica en la víspera de este deceso, a priori no se ven antecedentes de indicios de fuerza o señales que den cuenta de participación de terceras personas. Pero de acuerdo a lo que deberá determinarse con las diligencias que realiza la Policía de Investigaciones mediante la Brigada de Homicidios y el Servicio Médico Legal, es establecer la causa basal de deceso, si es que se trató debido a una enfermedad o bien a una situación diversa”.
Lo extraño en la muerte de Claudio González González, es que se trataría de una persona que gozaba de buena salud y no tenía mayores inconvenientes, así lo señaló el fiscal que dirige la investigación.
“Esta persona, por lo que dicen sus compañeros de trabajo y familiares, gozaba de buena salud, él era buzo mariscador, tenía sus papeles y certificaciones al día para aquello. No registraba tampoco antecedentes de enfermedades y en ese sentido claramente es determinando la realización de la autopsia, para poder precisar cuál fue la causa del deceso”.
Según antecedentes extraoficiales el hombre de 37 años, presentaría un golpe en la cabeza, lo cual podría estar relacionado con una caída.

Compartir