Gral. Gerardo Concha Ortega Sostuvo Reunión de Trabajo con el Jefe de División de Carabineros

1026

Aysen.- Una reunión de trabajo sostuvo en su despacho el Jefe de la XI Zona de Carabineros Aysén, General Gerardo Concha Ortega junto al Jefe de División de Carabineros, Patricio Reyes Zambrano –dependiente de la Subsecretaría del Interior y Seguridad Pública- junto al Coordinador de Seguridad de la Intendencia Regional, Luis Fernández Hernández.

En la ocasión, las autoridades abordaron diversas materias atingentes tanto al quehacer institucional como al ámbito de la seguridad,durante el encuentro, fueron abordados los buenos resultados que refleja la región en materia de índices de delitos.

Al 20 de septiembre -según revelan cifras de la Institución- Aysén presenta una disminución de un 7% de los delitos de mayor connotación social y contra la propiedad, respeto a igual periodo de 2014, lo que se traduce en la ocurrencia de 137 casos menos a igual fecha del año anterior.

Esto ha sido el resultado de un trabajo preventivo, sistematizado y dirigido, el cual está orientado a incrementar la presencia policial a través de patrullajes y controles selectivos, que permitan brindar mayor seguridad en la población.

Asimismo, Carabineros continuará en la profundización y consolidación del estrecho vínculo con la comunidad, esfuerzos hacia quienes están dirigidas las políticas con la finalidad de garantizar la seguridad de las personas y sus bienes.

La autoridad resaltó los esfuerzos desplegados por Carabineros, así como la materialización de las funciones de solidaridad social, integración y resguardo de nuestra frontera, aspectos que cobran mayor fuerza y vigor en cada jornada en el extenso territorio de Aysén.

Dicho encuentro se concretó tras una visita efectuada a la región por el Jefe de División de Carabineros, Patricio Reyes Zambrano, tras ser invitado a participar en una actividad por parte del Servicio Nacional para la Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda).

Compartir