Lago Verde será la primera comuna de la región en tener Puntos Limpios

1110

Lago Verde.- Con el objetivo de incentivar a la comunidad a reducir, reutilizar o reciclar los residuos generados en la comuna para evitar que estos sean derivados a vertederos saturados de basura, es que el alcalde de Lago Verde, Nelson Opazo, firmó una alianza estratégica con la empresa Reciclajes Martino, para convertir a la comuna en la primera de la región en tener puntos limpios, recolección de residuos y centros de acopio de material reciclable.

La iniciativa se concretó luego de que el jefe comunal visitará la planta de tratamiento de Residuos Sólidos Inorgánicos (RSI) de la empresa, para evaluar la posibilidad de que los residuos que reciclan los centros de acopio de Lago Verde sean dispuestos en la planta de reciclaje y dar una solución verdadera a la minimización de residuos dispuestos actualmente en vertederos saturados.

El alcalde Nelson Opazo, señaló que “estamos muy felices como Municipalidad de ser pioneros en la región en implementar este tipo de programa y tener puntos limpios. Nuestras comunidades, desde los más pequeños a los más adultos, necesitan avanzar hacia el respeto y la conservación del medio ambiente y en ese sentido es importante educar y generar conciencia a través del reciclaje”.

En esa línea, el edil explicó que “esta iniciativa incluye un trabajo integral y participativo con la comunidad, que se desarrollará de manera entretenida y eficiente. Por ejemplo, tendremos en nuestras localidades periódicamente un “Trencito Ecológico” que recorrerá los establecimientos educacionales para retirar materiales reciclables tales como vidrios, plásticos, latas, papeles y cartones, los que se irán a la planta de reciclaje de la empresa Reciclajes Martino.

El creador y dueño de la empresa Reciclajes Martino, Christian Martino, señaló que “hace mucho tiempo tengo ganas de prestar este servicio a algún municipio. Estoy seguro que es la forma correcta y verdadera de minimizar la gran cantidad de residuos que se disponen actualmente en vertederos saturados de basura”.

“Nos interesa crear consciencia desde la base, desde los más pequeños. Ellos son quienes provocarán los cambios necesarios. Son quienes llevarán el mensaje a sus hogares”, dijo.

Consultado sobre el impacto en la región de Aysén, explicó que esta iniciativa será de gran impacto para la región y el país. “No muchas comunas cuentan con un compromiso verdadero en cuanto a la minimización y reciclaje de RSI. Sin duda alguna será un ejemplo, del cual sus habitantes se sentirán orgullosos y felices de poder cuidar nuestro hermoso entorno y medio ambiente”, informó.

Durante los próximos días, el alcalde Nelson Opazo y el equipo de Reciclajes Martino, visitaran las tres localidades de la comuna, -Lago Verde, Villa Amengual y Villa La Tapera, para abordar en terreno la ejecución del proyecto y así continuar avanzando con el desarrollo del proyecto.

Compartir