Horvath y ex edificio de servicios públicos de Aysén “Es recuperable, ahí debiese funcionar el CFT”

517

En relación al emplazamiento formulado por el alcalde de Puerto Aysén, Oscar Catalán,al ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, respecto a la licitación de esa cartera que busca reemplazar el ex edificio de los servicios públicos de la ciudad, el senador Antonio Horvath explicó que en práctica el inmueble se encuentra abandonado desde comienzos de los noventa, pero que en todo caso “es recuperable”.
Aysen.- El parlamentario aseguró que el edificio fue abandonado a partir de 1992. “Todos los servicios que funcionaban ahí fueron cambiados a diferentes lugares”, cuestión que en su opinión, derivó en el “progresivo deterioro de la propiedad, incendios y la casi completa extracción de los materiales que formaban este edificio de construcción sólida”, levantado en la década de los sesenta.
Horvath aseguró con motivo de la discusión anual del Presupuestodel MOP ha relevadoen el Senado la necesidad de destinar los respectivos fondos para la recuperación de dicho inmueble.
“Todos los años he puesto en discusión en la partida de Obras Públicas la impostergable necesidad de destinar los recursos para reconstruir este edificio”.
Y añadió: “En las últimas sesiones correspondientes al año 2017, desde la Dirección de Arquitectura nos contestaron que en virtud de la normativa pos sismo del 27F, estaban revisando la estructura del edificio; no obstante, como ingeniero civil, estimo que ese edificio es plenamente rescatable, a lo que debe sumarse el valor que tiene como patrimoniode la ciudad de Puerto Aysén”.
En este sentido, el senador Horvath concordó con el municipio en la oportunidad de emplazar en esa misma construcción el CFT creado por ley para la Región de Aysén, asunto que se comprometió a agilizar en la comisión de Obras Públicas de la Cámara Alta, al regreso del feriado legislativo.

Compartir