48 estudiantes de la Universidad de Aysén reciben beneficio de beca de alimentación Junaeb

296

Luego de que ingresaran en pleno a sus clases esta semana, los 48 jóvenes estudiantes de la Universidad Estatal de Aysén que son beneficiarios de la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES), comenzaron a recepcionar su tarjeta de beneficio.

Según lo explicado por Miguel Ángel Calisto, director regional de Junaeb, la mencionada Beca consiste en un subsidio entregado por su institución y operado por Sodexo, que consta de una tarjeta electrónica, que es posible utilizar en una red de locales especializados en la venta de productos alimenticios y supermercados. Asimismo, la autoridad señaló que el objetivo de la BAES, es apoyar la permanencia y egreso de la Educación Superior a los estudiantes vulnerables, mediante la entrega de un subsidio de alimentación que consiste en la entrega de $1.600 por 20 días, es decir, un equivalente a 32.000 pesosdurante 10 meses al año. “Esta es una gran ayuda para los estudiantes, muchos de ellos que vienen de otras localidades de la región”, enfatizó.

Al respecto, la Rectora de la Universidad de Aysén, María Teresa Marshall Infante señaló que “estamos haciendo la entrega de la tarjeta BAES que otorga beneficio a más del 50% de nuestros estudiantes que cuenten con Gratuidad o Becas del Ministerio de Educación. Eso permite una primera entrega de los beneficios de Junaeb a la Universidad. De esta manera, nuestra casa de estudios está realizando todos sus esfuerzos para entregar y desarrollar una institución de educación superior con los más altos estándares de calidad y también se está preocupando y está concretando un conjunto de beneficios para que los estudiantes puedan desarrollar su carrera sin mayores dificultades”, puntualizó la autoridad universitaria.

Por su parte la estudiante Tahina Elass, estudiante de obstetricia de la Universidad de Aysén expresó lo relevante de este beneficio para ella. “Yo creo que súper importante para nosotros como estudiantes poder tener algunos recursos extras para poder alimentarnos y encuentro que es una súper buena idea que Junaeb pueda contar con estos beneficios que son también del Estado”, declaró la joven.

Finalmente, cabe señalar que la asignación de la BAES se otorga a los estudiantes que ingresan a primer año de Educación Superior y que han sido focalizados con Becas de Arancel o Créditos a través del Ministerio de Educación.

Compartir