Sandoval pide estación de monitoreo de calidad del aire en Cochrane

246

Cochrane.- Luego de ser parte de las celebraciones del aniversario 63º de la ciudad de Cochrane, el diputado David Sandoval, se refirió a uno de los temas que mantienen preocupados a los vecinos: los altos niveles de contaminación que se percibe en la zona durante la época invernal. Al respecto, Sandoval afirmó que el Ministerio de Medioambiente debe realizar un trabajo en la comuna, enfatizando en la imperiosa necesidad de instalar una estación de monitoreo de la calidad del aire. “Tenemos un problema con los fuertes niveles de contaminación en periodos invernales, fruto de la combustión de la leña, de la inversión térmica y por el hecho de que la ciudad está rodeada por un río, lo que produce una bruma espesa y fuerte durante el invierno, lo que contribuye adicionalmente a la contaminación”, subrayó.

En esa línea, el parlamentario afirmó que se tiene que desarrollar un esfuerzo similar al que se está haciendo en Puerto Aysén, que sí contará con una estación de monitoreo, iniciativa que, en todo caso, también es valorada por el legislador, dada la similar situación que afecta a la ciudad porteña. “En Cochrane, los niveles de contaminación son realmente críticos, y aunque se dispusiera de una estación de monitoreo portatil, como decía el propio subsecretario, es necesario darle a la gente y a los vecinos la seguridad de que están bajo condiciones adecuadas de vida”, recalcó.

Por lo mismo, dijo compartir las inquietudes que tiene el alcalde Patricio Ulloa Georgia, insistiendo que dicha infraestructura es fundamental. “Esto es absolutamente fundamental, comparto plenamente lo que dice el alcalde, y es bueno que el ministerio entienda que hay que hacer este esfuerzo, y si tiene costos habrá que asumirlos, porque aquí estamos hablando de la salud de las personas”, puntualizó.

Aniversario 63 de Cochrane

En su visita a la localidad, el parlamentario participó de las actividades oficiales desarrolladas en la localidad, entregando la medalla dela Cámara de Diputados a la señora Lelia de La Cruz, destacada pobladora y pionera de la comuna. “La comuna de Cochrane, enclavada en la zona sur de la región, está llamada a cumplir un tremendo papel en el desarrollo. Es un sector pujante, con infraestructura, con servicios y con una gran gestión municipal, a cargo de su Alcalde Patricio Ulloa”, destacó.

Cabe señalar que posterior a las actividades, el diputado Sandoval la sostuvo una reunión de coordinación con el edil de la comuna y los concejales Udi de la localidad, a fin de analizar el actual escenario político del partido, así como también los desafíos que tiene por delante la colectividad durante el año 2017.

Compartir