Con un centenar de participantes UAysén dio el vamos a su año académico con Cicletada Familiar

490

Con una gran convocatoria se desarrolló  la Cicletada Familiar realizada por la Universidad de Aysén la mañana del sábado 18 de marzo. Cien inscritos, entre los que se encontraban niños, niñas, jóvenes y adultos, se presentaron pasadas las nueve de la mañana en el Campus Río Simpson de Coyhaique para ser parte de la bienvenida al primer año académico de la casa de estudios estatal de Aysén.

El programa de la jornada contempló un calentamiento al ritmo de “Julita Zumba”, juegos infantiles para los más pequeños, entrega de regalos y el sorteo del premio mayor: una bicicleta, que ganó el afortunado joven Bastián Robles de 13 años.

Con respecto a los circuitos, los asistentes disfrutaron de una serie de dos kilómetros, orientada a los más pequeños; y el recorrido de cinco kilómetros con enfoque a los mayores. Ambos partieron desde el Campus Río Simpson  y se desarrollaron por las calles de Coyhaique, con todas las medidas de seguridad, siempre custodiados por Carabineros, las vías resguardadas por banderilleros del Ejército y el apoyo de una ambulancia de la Mutual de Seguridad.

En la ocasión,  la Rectora de la Universidad de Aysén, María Teresa Marshall Infante declaró que uno de los ejes de la casa de estudios es que la comunidad regional esté permanentemente vinculada a la institución especialmente durante este histórico momento para Aysén, al tener su primera Universidad Estatal ya funcionando. “Creo que hoy es un día muy maravilloso porque está representada la comunidad; hay familias completas, niños y jóvenes pedaleando por la Universidad de Aysén y también por hacer de esta actividad algo más comunitario. A todos y a todas les quiero decir que siempre van a ver a nuestra institución con las puertas abiertas; todos y todas pueden venir a conocerla y participar de nuestras actividades”, señaló la autoridad universitaria.

Por su parte  Iván Cabrera, participante de la Cicletada Familiar, destacó el que la Universidad de Aysén realice este tipo de actividades deportivas y abiertas a todo público. “Creo que es una buena forma de darse a conocer, de abrirse a la comunidad y también el dar oportunidades de desarrollo porque estas son las cosas que se necesitan en Coyhaique, sobre todo aunar grupos grandes, por ejemplo etáreos, es decir, niños pequeñitos, hasta bebés, porque algunos padres trajeron en carritos a sus hijos, hasta abuelos. Entonces es súper importante que la familia y los diferentes grupos puedan convivir y aún mejor haciendo deporte”, enfatizó.

Al respecto Carol Olave, quien también participó de ambas series del evento, señaló que considera que la experiencia fue muy positiva debido a que “este tipo de actividades vinculan a la comunidad con la Universidad, la dan a conocer y qué mejor que por medio del deporte, así que lo encuentro una experiencia súper entretenida, sobre todo porque también fue abierta a los niños y a las familias, haciendo de alguna manera que se interesen por el deporte y además que conozcan la Universidad”, puntualizó la joven.

Finalmente, la Rectora agradeció a los cien ciclistas inscritos y a sus familiares y acompañantes que se congregaron en el Campus Río Simpson. Asimismo destacó el apoyo para la realización de la actividad de Carabineros, Ejército de Chile, Sernatur, Seremi de Salud, Injuv, IND, Corporación Municipal de Deportes y Mutual de Seguridad .

Cabe señalar que la Universidad de Aysén cuenta con una importante cantidad de actividades abiertas a la comunidad programadas para su primer año de funcionamiento, las que irán siendo oportunamente difundidas.

Compartir