Alcalde de Tortel: “No necesitamos leyes que atenten contra la existencia de los partidos políticos”

215

Bernardo López indicó que “lo primero es tratar de recuperar la credibilidad del congreso nacional y la confianza en las instituciones de nuestro país”.

Una dura crítica a la ley de fortalecimiento de la democracia realizó el alcalde de Tortel, Bernardo López, a raíz de las dificultades que ha significado para los partidos políticos alcanzar la cifra de militantes exigidas por la norma.

El jefe comunal catalogó esta ley como “absurda”, ya que atenta contra la existencia de los partidos políticos que son parte de la democracia e intervenirlos de esta manera no es necesario. Aquí necesitamos otro tipo de leyes que tengan relación con la transparencia de las instituciones públicas, más aún frente a los múltiples casos de corrupción que estamos presenciando y otros que tienen relación con el financiamiento ilegal de campañas políticas de la mano de grandes industrias pesqueras”.

Agregó que “frente a este escenario evidentemente que el refichaje se ha convertido en una tarea difícil, ya que la ciudadanía hoy no cree en la política y en quienes fueron elegidos para legislar por ellos”.

Finalmente, Bernardo López señaló que “la generación de nuevas leyes debe apuntar a la modernización del Estado, del parlamento y la actual constitución, pero lamentablemente lo que estamos presenciando son leyes cortas sin el más mínimo sentido”.

 

Compartir