Intendenta y Autoridades Regionales Inauguran Primera Etapa del Parque Deportivo de Coyhaique

368

Parlamentarios, consejeros regionales, el Alcalde de Coyhaique y miembros del gabinete regional, encabezados por la Intendenta Karina Acevedo, inauguraron el sábado recién pasado la primera etapa del Parque Deportivo de Coyhaique, consistente en una cancha sintética para la práctica de fútbol.

 

La ceremonia inaugural se desarrolló desde las 4 de la tarde en el nuevo espacio deportivo, ubicado al interior del Estadio Regional de Coyhaique, con la presencia de numerosos niños y niñas de las Escuelas Deportivas del Instituto del Deporte, quienes a pesar del frío, fueron acompañados por sus padres y apoderados mientras se desarrollaba un encuentro amistoso de las escuelas de fútbol de la institución de gobierno.

 

En su discurso, la primera autoridad regional destacó que esta y otras obras que se han construido en la región de Aysén, obedecen al Plan de Zonas Extremas que la Presidenta Michelle Bachelet ha concebido para algunos territorios del país, que requieren un tratamiento especial para acelerar el desarrollo de sus comunidades. “Estamos respondiendo a una demanda que nos han hecho los propios deportistas, pero además vienen otras etapas. Se mejorará el espacio para hacer atletismo, y estamos invirtiendo para que se pueda continuar haciendo deporte aunque sea de noche. Se abre un mundo distinto para el deporte”, aseguró Karina Acevedo.

 

Asimismo, el Seremi de Obras Públicas, Marcio Villouta, aseguró que el trabajo en conjunto con el IND y el Ministerio del Deporte permitió entregar a la comunidad un espacio de calidad. “Vamos a seguir trabajando para entregar más espacios para el deporte, no sólo en conectividad sino espacios de este tipo que impactan directamente en la calidad de vida de los ciudadanos”, mencionó Villouta.

 

“Estamos contentos”, afirmó por su parte el Seremi del Deporte, Guido Mardones, porque se ha logrado un gran paso en una obra que cambiará la capital regional, afirmó. “Gracias al Plan de Zonas Extremas hemos tenido recursos adicionales para cumplir las aspiraciones de nuestra comunidad. El gobierno de la Presidenta busca transformar la vida de las personas ya sea a través de reformas profundas como la educacional o con obras de este tipo que van dirigidas especialmente a nuestros niños” puntualizó.

 

Los más felices con el uso de esta cancha de pasto sintético fueron los niños de las Escuelas Deportivas del IND, como Clemente, quien aseguró que a partir de ahora podrá jugar como su ídolo Cristiano Ronaldo. “Me gusta jugar de delantero y patear al arco”, comentó el pequeño deportista.

 

La cancha de pasto sintético del Estadio Regional, es una obra construida gracias a los recursos de la iniciativa presidencial conocida como Plan de Zonas Extremas y que se suma a otras iniciativas como la creación de la Universidad de Aysén, la reposición y mejoramiento de diversas postas de salud, y los trabajos en del Estadio Municipal de Coyhaique.

Compartir