Centros de Desarrollo de Negocios de Coyhaique y Puerto Aysén impartirán Seminarios de Neurociencia

246

Las neuronas, hormonas y el funcionamiento del cerebro como potenciadores del éxito en los negocios, serán los temas centrales en esta actividad que se realizará el jueves 20 en Coyhaique y viernes 21 de abril en Puerto Aysén.
Aysen.- ¿Sabías que estudios recientes proponen que conocer el funcionamiento del cerebro puede potenciar el éxito en los negocios? La neurociencia enfocada en los negocios será el tema en los seminarios que impartirán los Centros de Desarrollo de Negocios Coyhaique y Puerto Aysén en sus respectivas ciudades, los días jueves 20 y viernes 21 de abril.

Juan Paulo Zúñiga, director del Centro Coyhaique explicó sobre esta capacitación: “Entre los servicios que entrega el Centro de Desarrollo de Negocios Coyhaique está la realización de seminarios relacionados con demandas y necesidades de nuestros clientes y también nuevas tendencias y oportunidades que surgen producto de la innovación en la forma de hacer negocios. Es de esta manera que hemos querido realizar el primer seminario relacionado con Neurociencia aplicada a los negocios. La neurociencia, tras muchos años de estudio y constantes investigaciones ha logrado avances significativos en el conocimiento del funcionamiento del sistema nervioso, basándose principalmente en procesos de aprendizaje y memoria. Los estudios realizados en ámbitos de economía apuntan en que el crecimiento empresarial podría ser sostenido desde las diversas explicaciones que pueden dar las neurociencias, asumiendo cómo debería comportarse el cerebro y volverlo más eficiente, a fin de lograr mayores niveles de productividad día a día”, sostuvo.

En tanto, Pablo Gómez, director del Centro Puerto Aysén recalcó el esfuerzo por descentralizar los conocimientos a través de este tipo de iniciativas, invitando a participar en el evento: “Para nosotros como Centro de Desarrollo de Negocios de Puerto Aysén es de gran importancia que se desarrollen este tipo de actividades en nuestra comuna, las que están enfocadas en transferir conocimientos y capacidades a los emprendedores y empresarios de nuestra provincia, con la finalidad de mejorar la administración y el manejo de sus negocios, haciendo mucho más eficiente el manejo de los recursos. Es por esto que invitamos a los emprendedores y empresarios de nuestra comuna y también de la provincia a que vengan y asistan al seminario de neurociencia aplicada a los negocios”, afirmó.

Entre los temas que se tratarán están el estar al tanto de los elementos básicos sobre la neurociencias y cómo mejorar la toma de decisiones, comprenden el porqué de las decisiones y la conducta emprendedora. Conocer el funcionamiento biológico del cerebro, las hormonas relacionadas con el éxito y la respuesta cerebral ante estímulos económicos. Comprender las motivaciones y las causas que explican las respuestas de los individuos ante los negocios, además de los efectos de la actitud a nivel cerebral en la toma de decisiones, entre otros.

Los seminarios serán impartidos por el psicólogo clínico social Jaime Esteban Olivos, Magíster en Psicología, Mención en Psicología Social de la Universidad Diego Portales y Master en Dirección y Gestión de Recursos Humanos de la Universiat Oberta de Catalunya (UOC), Barcelona, España. Quien es también especialista en Neuroeducación (CEREBRUM: Neurociencia, Educación y Desarrollo Humano).

Con cupos limitados, esta actividad no tiene costo. En Coyhaique se realizará el jueves 20 de abril, a las 14:45 en el Centro de Eventos La Hacienda, ubicada en 21 de Mayo n°461 y las inscripciones son en el Centro de Desarrollo de Negocios Coyhaique, ubicado en Condell n°23, en el teléfono 67-2231998 o en el mail claudia.rodriguez@centrocoyhaique.cl. En tanto, en Puerto Aysén, el seminario se desarrollará en el Centro de Desarrollo de Negocios Puerto Aysén, ubicado en Eleuterio Ramírez esquina Juan Dougnac, a las 10:00 hrs. Las inscripciones son en el mismo Centro, en el teléfono 67-2336863 o en el mail contacto@centroaysen.cl.

Compartir