Este fin de semana comenzó acuartelamiento de jóvenes que ingresan a realizar su Servicio Militar

1049

Este fin de semana se dio inicio el proceso de acuartelamiento del Contingente promoción 2017, donde más de 650 soldados fueron recibidos por las diferentes Unidades pertenecientes a la IV División de Ejército. De los nuevos reclutas llegaron 475 al Destacamento Motorizado Nº14 “Aysén”, y 203 al Regimiento Nº 8 “Chiloé” provenientes en su mayoría de Santiago y de nuestra región.
Aysen.- Los nuevos reclutas, mujeres y varones, se acercaron a la institución en calidad de voluntarios/as y durante su permanencia en el Ejército tendrán la oportunidad de realizar cursos de capitación laboral, nivelar estudios, realizar cursos de computación y, principalmente, recibir instrucción militar.
Es importante destacar que este año, se acuartelaron 58 mujeres, provenientes en su mayoría, de Santiago y de las cuales 25 son de la región de Aysén, del General Carlos Ibáñez del Campo.
Finalmente, para los reclutas esta es una gran oportunidad para seguir con la carrera militar, ésta es una zona que tiene una importante trascendencia para el futuro del país, sobre todo para los soldados que precisamente vienen de otras regiones, y ven que el país es más que el centro, ellos son capaces de hacer futuro en otras zonas, así se refirió el Comandante del Batallón de Ingenieros Nº 8 “Chiloé”, Mayor Cristian Vidal Zambrano.

Compartir