Camilo Escalona y elección de gobernadores regionales: “Sería una buena forma de terminar con el abuso de poder de algunos parlamentarios”

324

Coyhaique.- Desde distintos medios de comunicación de la Región de Aysén, Camilo Escalona Medina, actual vicepresidente del Partido Socialista y candidato a senador, reiteró su apoyo a la iniciativa del gobierno que busca que en las elecciones del año 2017 la ciudadanía pueda elegir a los Gobernadores Regionales, terminando así con la designación de intendentes. Según el ex Presidente del Senado, “la elección de Gobernadores Regionales oxigenaría las regiones y la democracia porque se terminaría con los parlamentarios que abusan del poder”.

Al igual que lo hiciera ayer el candidato presidencial del PR, PC, PPD y PS, Alejandro Guillier, Camilo Escalona ha manifestado públicamente que es un “profundo error” el retrasar la elección directa de Gobernadores Regionales, pues, según él, constituye un gran avance en materia de democracia y descentralización. “Este no es sólo el compromiso del gobierno, la ciudadanía quiere y tiene el derecho elegir a sus representantes”.

En cuanto a las repercusiones de la iniciativa que hoy se encuentra en discusión, Escalona Medina fue enfático en decir que a través de este tipo de iniciativas se puede transparentar la función pública y generar más confianza en el sistema político. “El proyecto de elección directa de Gobernadores Regionales oxigenaría la democracia y a las regiones, se podría terminar con estos parlamentarios que abusan del poder y exceden las funciones propias de su cargo, determinando muchas veces el funcionamiento del Gobierno en las regiones, colocando y moviendo piezas a su antojo, en definitiva, actuando como verdaderos “patrones de fundo”.

Finalmente Camilo Escalona, enfatizó que un proyecto de tales características no puede estar sujeto a cálculos políticos, sino que debe primar el cumplir un compromiso asumido por el Gobierno de Michelle Bachelet y los partidos de la Nueva Mayoría que condujeron esa victoria. “Existieron discursos muy pomposos, hoy la responsabilidad recae en los parlamentarios que deben aprobar estas leyes. Sería una buena forma de terminar con caudillismos y abusos de poder”.

Compartir