Se constituye en Cochrane consejo comunal de seguridad pública

287

Cochrane.- En dependencias del salón del Concejo Municipal, se constituyó oficialmente en Cochrane, el Consejo Comunal de Seguridad Publica, órgano consultivo del alcalde en materia de seguridad pública comunal y que también será una instancia de coordinación de las instituciones a nivel local, tal como lo establece la Ley 20.965 que dispuso su creación.

En esta reunión de constitución el Consejo fue presidido por el alcalde Patricio Ulloa, quedando integrado además de manera permanente por el gobernador de la provincia, dos concejales, representantes de carabineros, de la PDI, Ministerio Público, Gendarmería, Sename y Senda.

En la oportunidad la abogada del municipio, Andrea Ponce, expuso las características y principales funciones de este consejo, dentro de las cuales figuran efectuar un diagnóstico del estado seguridad pública en la comuna, implementar planes de seguridad comunal y constituirse en una instancia de coordinación entre distintas instituciones.

En este sentido el alcalde Patricio Ulloa, destacó que este nuevo consejo, que de acuerdo a la ley se constituye en Cochrane, tendrá como eje central la prevención del delito, a través de la coordinación de varias instituciones ligadas a la seguridad publica comunal.

Por su parte el comisario Jorge Valdivia, junto con destacar la baja criminalidad en la comuna, señaló que este consejo y sus acciones serán una oportunidad para tener una mejor comunidad y una mejor convivencia.

Luego de su constitución el consejo comunal de seguridad pública sesionará mensualmente para iniciar el trabajo con miras a implementar un plan de seguridad pública para Cochrane.

Compartir