Cochrane: Con nuevo camión multipropósito se inicia cambio de luminarias

198

Cochrane.- Una completa mantención del alumbrado público se está realizando por estos días en Cochrane, gracias al nuevo camión multipropósito con el que cuenta el Departamento de Obras Municipales. Trabajos de gran importancia y que hoy es posible realizar gracias a un moderno camión que fue adquirido gracias a financiamiento del Gobierno Regional de Aysén.

Este camión multipropósito, que significó una inversión superior a los 230 millones de pesos, cuenta con varios componentes, entre ellos un equipo alza hombres, compuesto de un brazo articulado y canastillo, que permite elevarse hasta los 10 metros de altura mínimo a fin de lograr trabajos específicos como el cambio de ampolletas y la reparación de luminarias.

El alcalde Patricio Ulloa, recordó que “antes de la llegada de este moderno equipamiento costaba mucho hacer estos trabajos, ya que había que contratar la maquinaria para traerla a la comuna; sin embargo hoy, gracias a este nuevo camión y a nuestros equipos municipales, es posible tener un alumbrado público en óptimas condiciones”, indicó.

Según detalló Belisario Paredes, funcionario del Departamento de Obras municipales, de acuerdo a un catastro que identifico unas 200 luminarias en mal estado, se están cambiando 15 a 20 luminarias diarias, en distintos sectores de la comuna, trabajos que gracias a esta nueva maquinaria municipal, se estarán realizando periódicamente a fin de tener el alumbrado público en óptimas condiciones.

Compartir