Provincia de Capitán Prat celebra el mes del Dirigente Social

140

Cochrane.- Con motivo de celebrarse el 07 de agosto el Día Nacional del Dirigente Social, el Gobernador Marín ha querido en nombre del Gobierno reconocer el trabajo y compromiso que los dirigentes y dirigentas de la provincia. Es por esto que durante todo el mes de agosto se realizarán actividades en Cochrane, Tortel y Villa O´Higgins para conversar y escuchar las vivencias de cada una de estas personas, tan valiosas para el avance del país.

La primera actividad se realizó en Cochrane, donde la Autoridad Provincial se reunió con representantes de diferentes organizaciones sociales y deportivas. Respecto a esto el Gobernador comentó: “Nosotros como Gobierno estamos permanentemente trabajando en conjunto con los dirigentes y con las organizaciones sociales que ellos representan. Son nuestros aliados estratégicos en el desarrollo de todas las actividades que realizamos como gobierno, y nos caracteriza el estar en un espacio permanente de conversación, levantando información y construyendo en conjunto con ellos. Por lo tanto hoy, que se celebra el día del Dirigente a nivel nacional nos pareció tremendamente importante el poder juntarnos y conversar en una reunión sin pauta donde se contaron todas vivencias que los dirigentes tienen, cuáles son sus necesidades, cuál es su visión como representantes de distintas organizaciones, y la verdad es que estoy muy contento de poder encontrarnos acá con dirigentes, hombres y mujeres de la comuna de Cochrane”.

Además de estos momentos de conversación, se dedicarán programas radiales de la Gobernación para invitar a representantes de las organizaciones para que den a conocer a la comunidad sus experiencias y crecimiento tanto personal, como el logrado para sus comunidades.

Finalmente el Gobernador provincial enfatiza en la importancia de poder reconocer el trabajo que las y los dirigentes realizan, y que es clave y estratégico en el desarrollo del territorio y de las personas.

Compartir