Patricio Henríquez (PRI) y dirigentes del Comité Río Simpson denunciaron irregularidades en entregas de subsidios

166

Los afectados manifestaron que han reducido la cantidad de beneficiados y no han tenido respuestas de la dirección del Serviu.

El candidato a diputado del Partido Regionalista Independiente (PRI), Patricio Henríquez, denunció junto a dirigentes del Comité Río Simpson, incumplimientos en la ejecución de proyectos de mejoramiento de viviendas y la nula respuesta del Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU) a las familias que se han visto afectadas con la situación. A su vez, confirmaron una demanda por falsificación de firma por parte de las empresas que se han adjudicado dicho proyecto y que han modificado con ello las condiciones y plazos de entrega.

El retraso en la ejecución de un proyecto de mejoramiento, reducción de beneficiados y cambio en las condiciones del contrato, denunciaron los dirigentes del Comité Río Simpson, quienes también anunciaron la presentación de una denuncia por falsificación de firmas y que ha tenido lamentables consecuencias en la entrega del beneficio.

Por la compleja situación, la presidenta del Comité Río Simpson, Luisa Calisto, expresó que “la verdad es que estamos muy preocupados por nuestro proyecto de mejoramiento al que fuimos favorecidos. Aún no hemos tenido solución, ya que existe una falsificación de firma de la cual la constructora Patagonia y Consultora Baker no se han hecho responsables. El SERVIU está informado de esta irregularidad desde abril y nos han sugerido que renunciemos al proyecto adjudicado y postulemos a uno nuevo. Lo cual rechazamos porque ya está en fecha de caducar, sólo exigimos que nos entreguen una pronta solución por nuestro proyecto”.

Por su parte, el candidato a diputado, Patricio Henríquez (PRI) manifestó que “esta situación es preocupante, ya que están jugando con los anhelos de las familias que buscan mejorar su calidad de vida. Tenemos una autoridad en el SERVIU que no se hace responsable de lo que ocurre dentro de su dirección, hay contratos que no se han cumplido por las empresas que se adjudicaron dicho proyecto, como la Consultora Baker y la Constructora Patagonia. Aquí hay un proyecto de arquitectura que no está reflejando las necesidades y solicitudes que hicieron en su momento las familias que serían beneficiadas”.

“Por otro lado, hay una demanda por falsificación de firmas contra todos aquellos que resulten responsables. Cabe destacar que estos documentos salieron firmados de las dependencias donde realizan sus actividades comerciales las dos empresas y la persona afectada ha sido la presidenta del Comité, Luisa Calisto. La dirección del SERVIU está en conocimiento y su actuar ha apuntado a bajarle el perfil a la situación. Las familias están preocupadas, ya que su subsidio vencerá en enero de 2018, lo único que estamos exigiendo al organismo de gobierno es que haga su trabajo”, agregó el dirigente regionalista.

Finalmente, Patricio Henríquez, enfatizó en que estas situaciones no pueden tener cabida en el ámbito público e instó a las autoridades correspondientes a aplicar sanciones contra las empresas involucradas y acelerar una solución a los vecinos afectados.

Compartir