En noviembre será inaugurada estatua del teniente Hernán Merino Correa en la comuna de O’Higgins

293

El próximo 6 de noviembre será inaugurada en la comuna de O’Higgins, la estatua del teniente de Carabineros Hernán Merino Correa, héroe y mártir de la institución policial que perdiera la vida en un enfrentamiento territorial con Argentina, en el sector laguna del desierto (Comuna de O’Higgins).
Villa O”higgins.- La escultura, es una donación de la municipalidad de Vitacura, quienes hasta hace muy poco la tenían en exhibición a los vecinos, sin embargo gracias a un convenio de cooperación firmado recientemente entre el municipio regional y su par metropolitano, esta será trasladada hacia Villa O’Higgins, en donde será dejada de manera definitiva.
Gesto que fue agradecido por el alcalde de la comuna de O’Higgins, Roberto Recabal, quien además de valorar el regalo del alcalde Raúl Torrealba de Vitacura, decidió inaugurarla el mismo día en que se conmemora la gesta de Laguna del Desierto, hecho registrado en 1965.
“Este es un gran aporte del Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Vitacura, Raúl Torrealba, a nuestra comunidad y realizaremos una ceremonia cívico militar el día 6 de noviembre invitando a altas autoridades de nivel regional y nacional, para recordar a tan digno servidor de Carabineros de Chile y la Patria, que dejó su vida defendiendo la soberanía en nuestro territorio comunal”, puntualizó el alcalde Recabal.
Por su parte el alcalde Torrealba, destacó que Vitacura fue la primera comuna en desarrollar una estatua a cuerpo completo del teniente Merino, la que fue inaugurada para los 50 años de su muerte (el año 2015), “razón por la que le hemos ofrecido al alcalde entregarle una copia de ella, porque somos dueños del molde”, explicó.
La noticia fue recibida de buena manera por el General de Carabineros en la región, Máximo Lira, quien señaló “agradezco a nombre de nuestra institución esta noticia, y es de esperar que se le pueda dar el marco solemne en una ceremonia que él se merece, esperando que en ella participen todos los actores que han hecho posible esta tremenda iniciativa”, puntualizó.
Por ahora ambos municipio ya trabajan en las gestiones y coordinación de traslado del molde, el que se espera será inaugurado en una ceremonia a la altura de la ocasión y que permita rendir homenaje a este héroe recordado por entregar su vida en defensa de la soberanía nacional.

Compartir