CONAF promueve visitas responsables a las Áreas Silvestres Protegidas en fiestas patrias

130

En estas fiestas patrias, la Corporación Nacional Forestal, CONAF, invita a disfrutar con responsabilidad de la belleza y patrimonio natural, que ofrecen las Áreas Silvestres Protegidas de Aysén. La oferta va desde el turismo aventura hasta el turismo natural y de intereses especiales presentes en los Parques Nacionales, Reservas Nacionales y Monumentos Naturales.

Así lo dio a conocer el director regional subrogante de CONAF, Marcelo Dörner, “hago un llamado especial a nuestros visitantes a respetar las normas y recomendaciones cuando visiten las áreas silvestres protegidas, que en la región abundan en belleza y biodiversidad.”

Cabe destacar que,  cuando visite un área silvestre protegida se pide que lo haga sin dejar huellas,  evite  el uso del fuego,  registre  su ingreso con  los guardaparques, evite riesgos, cumpla con los horarios de cierres de los senderos y de las unidades. Además, enfatizar que está prohibido el ingreso con mascotas, por cuanto disturban y no son compatibles con los atributos de protección y conservación de estas áreas (sólo se permite el ingreso de animales de servicios, específicamente entrenados para ayudar a personas con discapacidad).

Para evitar riegos de ocurrencia de incendios forestales, sólo cocine y acampe en lugares especialmente señalizados y autorizados por el guardaparque, ya que es un delito hacer fuego (Ley n.°20.653), y se expone a sanciones legales y pecunarias, a la expulsión de la unidad y en el caso que sea extranjero, a la expulsión del país.

Compartir