Pdte. de la Corte de Apelaciones participó de la 45º Convención Nacional de la Asociación de Magistrados

162

El Presidente de la Corte de Apelaciones de Coyhaique, ministro Luis Sepúlveda, participó de la ceremonia inaugural de la 45º Convención Nacional de Magistrados que se organiza por segunda vez en la Región de Aysén. La instancia se desarrolló entre el 5 y el 7 de octubre, y contó con la participación de 176 jueces de todo el país, siendo la más concurrida de los últimos años.
Coyhaique.- “Con mucha alegría recibimos a todos los jueces que están participando de esta versión 45º de la Convención Nacional de Magistrados y valoramos la convocatoria, porque no es fácil hacer actividades de esta envergadura en nuestra región, tanto por lo extensa, pero también por lo alejada, de modo que destaco el trabajo de la asociación regional que organizó hace más de un año este encuentro el cual se desarrolló con gran éxito”, sostuvo el ministro Sepúlveda.

En tanto, en la ceremonia inaugural, el presidente de la Asociación Regional de Magistrados, ministro Pedro Castro, enfatizó en la importante participación de los asociados.

“Sentimos mucho orgullo considerando que somos la asociación más pequeña del país, teniendo una gran responsabilidad en la organización de esta convención que ha superado los record históricos de asistencia y eso nos conlleva a un compromiso serio frente al desafío que como asociación tenemos frente a nuestras inquietudes y reivindicaciones”, expresó Castro.

Tras la ceremonia inaugural, los jueces de todo el país se dividieron en comisiones para tratar diversas temáticas, teniendo al final de cada jornada un plenario para presentarlas y llevarlas a debate.

“El trabajo se enfocó en cuatro grandes temas, entre ellos, un informe técnico del rol de cada jurisdicción en el ámbito de la protección de la infancia, también cuestiones relativas a remuneraciones que han afectado en los últimos años a la estabilidad de la carrera judicial y nos concentraremos en las reformas a nuestros estatutos y reglamentos que se modificaron hace unos años para adecuarnos a la Ley de Gremios del Estado, y finalmente llegamos a un tema que tiene que ver con la fase final de la carrera judicial, que es la jubilación”, indicó Álvaro Flores, presidente de la Asociación Nacional de Magistrados.

En esta 45º versión de la Convención Nacional de Magistrados, los encargados de administrar justicia –una vez concluida la actividad- tuvieron la oportunidad de recorrer diversos atractivos de la Región de Aysén, entre ellos, city tours por Coyhaique, visitas a Puerto Río Tranquilo, Capillas de Mármol, Cerro Castillo, y la Laguna San Rafael.

Compartir