20 emprendedores fortalecerán capacidades a través de talleres y financiamiento a plan de negocios

140

El proyecto “Asesoría y capacitación a 20 usuarios/as de Coyhaique”, está enmarcado en el programa Yo Emprendo Básico quees financiado por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS y cuenta con el apoyo de la consultora FUNDESA.

Los asistentes a esta primera sesiónfirmaron las actas de compromiso para participar de este programa que estáorientado a personascon características emprendedoras,que desarrollan una actividad en condiciones precarias, por lo que necesitan un apoyo importante para potenciar sus modelos de negocio.

Uno de los objetivos principales de este proyecto es entregar herramientas que permitan contribuir al aumento de ingresos y desarrollo de actividades económicas independientes. En esta instancia se favorecerán emprendimientos en artesanía, orfebrería, lavandería, pastelería, costuras, venta de hortalizas, hojalatería, venta de leña, guardería infantil, soldadura, albañilería, gasfitería y jardinería.

Finalizada la etapa de capacitación, los/as usuarios/as presentan un plan de negocios para posteriormente recibir un subsidio de $400.000,con la finalidad de fortalecer sus emprendimientomediante la adquisición de herramientas e insumos que les permitan optimizar las labores propias de los oficios que desarrollan.

Dentro de las etapas incluidas en este programa se llevarán a cabo asesorías individuales y grupales que tienen como objetivo reforzar contenidos según los requerimientos del diagnóstico inicial realizado a los/as usuarios/as que participan de los talleres contenidos en este proyecto.

Claudia Poveda, Directora Regional FOSIS Aysén, destacó el aporte que representa este programa quienes buscan establecer  y materializar sus ideas de negocio. “Los talleres incluidos en estas capacitaciones buscan entregar una asesoría técnica, educación financiera y acompañamiento especializado,conjunto al financiamiento de un plan de negociosque va en directo apoyo al desarrollo de nuestros emprendedores y emprendedoras, a través de la adquisición de herramientas o equipamiento destinado a implementar de mejor manera y apoyar los oficios delos usuarios y usuarias que participan de este programa, que es parte de la oferta permanente del FOSIS en Aysén”.

Boris Rojo, emprendedor en el oficio de hojalatería, se refirió al significativo apoyoque ofrece este programa del FOSIS. “Creo que para todo los que trabajamos de manera independiente y que nos han costado las cosas, este es puntapié inicial para poder seguir avanzando y trata de crecer en todos los ámbitos, por lo tanto es una oportunidad importante que no podemos desaprovechar”.

Compartir