Gobernador y Director de Salud dialogaron con autoridades y dirigentes de Guaitecas por tema salud

170

Guaitecas.- Recientemente estuvieron en Melinka el Gobernación Provincial de Aysén Luis Oyarzo Cerón y el Director del Servicio de Salud Aysén Joel Arriagada acompañados del subdirector de salud Rural, entre otros administrativos del sector.

El objetivo de llegar hasta la comuna de Guaitecas, era atender el requerimiento del Alcalde Cristian Alvarado Oyarzo y el Concejo Comunal en pleno, con el fin de abordar esta materia como es la salud, sus principales inquietudes y demandas. Tal como lo señaló el Gobernador de Aysén.

“Esta reunión surgió del Alcalde de Guaitecas junto al Concejo a su Concejo Comunal, quienes nos solicitaron estar presente junto al Director del Servicio de Salud y la Gobernación. El objetivo de este encuentro era poder conversar sobre algunas problemáticas que preocupan a la comunidad en temas de salud. Esta reunión fue bastante fructífera, ya que pudimos contar también con la presencia de otros dirigentes sindicales como de organizaciones vecinales y de otros entes organizados”.

En la ocasión se fijaron algunos compromisos a corto, mediano y largo plazo, los que serán abordados por el sector Salud, añadió el Gobernador Luis Oyarzo.

“Esta reunión permitió levantar una serie de demandas y mejoras en lo que a salud se refiere para la comuna de Guaitecas. Así es que, lógicamente como Gobierno y Servicio de Salud pudimos contraer una serie de compromisos que en el corto plazo deben ser levantados y otros a mediano y largo plazo que se deben concretar”.

En las reuniones participaron los concejales  Juan Carlos BarríaJuan Carlos Leviante, Bernarda Lorena Picticar, Sergio Caticura Presidente del Consejo Consultivo Salud, Rolando Aguilar, Daniel Palma, Carlos Ruiz y Juan Romero, dirigentes del sector pesquero artesanal.

Compartir