Vecinos de Villa Ñirehuao ya cuentan con conectividad de telefonía móvil e Internet

140

Infraestructura de telecomunicaciones corresponde a contraprestaciones de la Banda 2,6 pendientes en la localidad.

Con mucha alegría los vecinos de Villa Ñirehuao han recibido la noticia de la puesta en funcionamiento de una nueva infraestructura de telecomunicaciones para la localidad. Este es un compromiso pendiente del gobierno a través de Subtel en la que a través del proyecto de contraprestaciones 2,6 Mhz; se brindaría conectividad por medio de una antena Movistar a este sector de la comuna de Coyhaique. Actualmente, el sector recibe una señal de “rebote” provenientes de las antenas de Rodeo Los Palos y El Gato, las cuales fueron instaladas con las contraprestaciones de la Banda 700 de Subtel.

A través de un encuentro con la directiva vecinal de Villa Ñirehuao, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Alejandra Aguilar Gallardo, dio a conocer esta buena noticia. La autoridad detalló, que la antena aún no recibe formalmente la recepción de obras, pero ya está prestando servicios en el sector.

“Estaba la obligación de Movistar de instalarse pero los trabajos se fueron aplazando muchas veces. Nos alegra mucho comunicar esta noticia porque ahora mejorará mucho la calidad de las comunicaciones, ya que existe una antena dedicada exclusivamente a la Villa que estará comunicada con un buen servicio para ese radio. Si bien, todos los vecinos tienen Entel, ahora van a poder elegir. Eso es lo bueno del mercado de las telecomunicaciones porque la gente tiene más derechos. Van a poder elegir la compañía, que plan les acomoda más, o cual tarjeta de prepago les sale más conveniente”, agregó la Seremi.

El Gobernador de Coyhaique, Cristian López Montecinos, se refirió a estas obras como un avance para reducir las desigualdades territoriales. “Con esto se cumple el mandato de le Presidenta Bachelet de que este Chile Mejor, llegó para quedarse, y que la desigualdad se va reduciendo en todos los aspectos y en cada rincón, como es el caso de hoy con la llegada de la telefonía a Villa Ñirehuao”.

Marcela Villanueva Vargas, vecina de Ñirehuao hace 20 años dio a conocer la importancia de este avance para la Villa. “De un principio nosotros teníamos problemas de conectividad en Ñirehuao. Nosotros tenemos posta, colegio y bastante población de adultos mayores y niños. Teníamos señal de Entel y ahora tenemos Movistar, la verdad para nosotros es una gran alegría porque si tenemos problema con una señal, ahora ya tenemos otra.”

Compartir