Camilo Escalona: “La Democracia Está En Deuda Con La Región De Aysén”

124

Candidato a senador del PS fue el orador principal en fiesta ciudadana que repletó el Gimnasio de la Unión Española en Coyhaique.

Con un Gimnasio de la Unión Española repleto de público el Partido Socialista de la región Aysén realizó su fiesta ciudadana en Coyhaique, en la que su candidato a senador, Camilo Escalona; a diputada, Marisol Martínez y a consejeros regionales, Juan Alvarez, Andrea Macías y María Inés Coñuecar hicieron uso de la palabra y también bailaron con los asistentes.

En la actividad también estuvieron presentes el alcalde Coyhaique, Alejandro Huala e hizo uso de la palabra y el presidente de la CUT local, José Cayún, entre otros dirigentes sociales, vecinales, deportivos y sindicales.

En su discurso, el candidato a senador Camilo Escalona fue enfático en señalar que “la democracia está en deuda con la región de Aysén”.

“Sin duda, el país ha crecido y se ha desarrollado en estos más de 25 años de democracia. Pero vemos que este desarrollo se registra con mayor intensidad en zona central del país, mientras que de Chiloé al sur el progreso marcha a paso lento”, sostuvo.

“Es por eso que nuestro lema es “Más fuerza para Aysén”. La región necesita un mayor impulso para crecer, para que haya más industrias y más trabajo para sus habitantes, para que los jóvenes aiseninos que hoy estudian con gratuidad en la universidad puedan encontrar trabajo en la tierra que los vio nacer”.

“Para que la región de Aysén pueda crecer y progresar necesita contar con energía más barata, que le permita un desarrollo autosustentable, para que la región pueda pararse y caminar por sí sola”, agregó.

“Es por eso que planteo la necesidad de contar con un subsidio eléctrico para la región de Aysén, que permitirá bajar el costo de la electricidad a todos los hogares y también permitirá establecer nuevos emprendimientos en turismo, hospedajes, comercio, restaurantes, pequeños talleres de servicios y, muy importante, nuevas fábricas e industrias en la región”, destacó Escalona.

“Estamos seguros que este subsidio eléctrico es la clave para desarrollar todas las potencialidades de la región de Aysén”, concluyó el candidato a senador del PS.

Compartir