Miguel Ángel Calisto insta al gobierno a agilizar tramitación para iniciar la construcción de la Zona Franca

178

El candidato a diputado lamentó la “falta de decisión política” en esta materia.

Puerto Chacabuco.-Tras reunirse con vecinos de Puerto Chacabuco, el candidato a diputado, Miguel Ángel Calisto, manifestó la urgente necesidad de agilizar la construcción de la anhelada Zona Franca, proyecto que fue comprometido hace más de cinco años en el contexto de las negociaciones por el movimiento social de Aysén.

Según el candidato “hemos estado recorriendo Chacabuco y la comuna de Aysén. Compartimos la preocupación por parte de los vecinos por el retraso y la falta de voluntad política que ha existido para sacar adelante este proyecto de Zona Franca. Aunque esto será un aporte para para toda la región, los directamente beneficiados serán los vecinos de Chacabuco y Puerto Aysén, por eso reiteramos la necesidad y urgencia para que el gobierno agilice los trámites necesarios para instalar esta Zona Franca”.

Calisto agregó que “esto es clave para Aysén. Estamos hablando de algo que permitiría darle un nuevo aire al  desarrollo comercial de la zona y abaratar los costos de muchos productos, como los combustibles, lo que permitiría disminuir el costo de la vida”.

“La Zona Franca significaría un impulso potente al desarrollo y al crecimiento, especialmente en localidades que históricamente son las más permeables al desempleo, como es el caso de Puerto Aysén y Puerto Chacabuco, por eso es tan necesario agilizar la tramitación para que lo antes posible comencemos con la construcción del recinto”, indicó el ex presidente del Core.

El candidato indicó que “ya existe un terreno, el que se compró mientras era gobernadora Paz Foitzick quien lideró esta gestión. Hoy lo que falta es que el Gobierno concrete el proceso de instalación definitiva de la zona Franca, para liberar principalmente de impuestos a los combustibles y reactivar la economía del litoral de la región”.

“Estamos conscientes que este es un proceso complejo, pero espero que en este gobierno se agilice la zona franca y la próxima administración, que será la que tendrá que comenzar la construcción, esté comprometida con este anhelo de los ayseninos” aseguró.

Finalmente el candidato a diputado Miguel Ángel Calisto aseguró que “nuestro compromiso es absoluto con este proyecto porque tenemos la convicción que es un elemento clave e indispensable para el desarrollo económico, no sólo de nuestro litoral, sino de la región en su totalidad”.

Compartir