Al lugar se trasladó igualmente una brigada de Conaf y Bomberos con la finalidad de sofocar de manera oportuna las llamas que consumieron unos 50 metros cuadrados.

Rio Tranquilo.- Un llamado de alerta sobre la ocurrencia de un incendio forestal movilizó a personal del Retén de Carabineros Río Tranquilo –comuna de Río Ibáñez- quienes se trasladaron hasta el sector El Chirifo ubicado a la altura del Km 827 de la Ruta 7 –Carretera Austral- situado a unos dos kilómetros del destacamento.

   Siendo las 09:30 horas de hoy, las primeras informaciones daban cuenta de un incendio forestal afectaba bosque nativo y vegetación, resultando destruidos unos 50 metros cuadrados por acción del fuego.

   Tras lo anterior, el Jefe de Retén con personal a su cargo, en una rápida acción, se trasladó al sector con implementos básicos, desplegando cursos de acción que permitieran contener el fuego, evitando una propagación mayor.

   Paralelamente, el jefe del destacamento efectuó coordinaciones con instituciones de la sociedad civil, concurriendo al lugar una brigada de Conaf y Bomberos de la localidad lacustre.

   Hasta el momento se desconocen las causas que dieron origen a esta emergencia forestal, en tanto que el tránsito se mantiene habilitado desde y hacia el sur de la región de Aysén.