Personal de Fuerzas Especiales logró dar con la ubicación del equipo de comunicaciones, el cual contaba con una aplicación de GPS, siendo reconocido y entregado a su propietaria.

Coyhaique.- Tras el desarrollo del servicio de ronda extraordinaria, personal de la Subcomisaría de Fuerzas Especiales en virtud de un patrullaje efectuado en el sector céntrico de la ciudad de Coyhaique, logró la detención de dos sujetos de 39 y 44 años de edad respectivamente por los delitos de hurto, receptación de un teléfono celular, usurpación de identidad y órdenes judiciales vigentes.
La víctima se acercó al personal indicando que momentos antes le había sido sustraído el aparato de comunicaciones, indicando que mantenía rastreado el equipo tras una aplicación web de GPS, indicando el lugar exacto en que se encontraba dicho móvil.
Con tales antecedentes, Carabineros dio con un individuo a quien se le efectuó un control de identidad, determinando que este mantenía la especie en cuestión entre sus vestimentas, procediendo a su detención.
Asimismo, el sujeto refirió en forma libre y espontánea el lugar donde se encontraba la persona que le proporcionó la especie, concurriendo el personal de la Subcomisaría de Fuerza Especiales en compañía de la víctima, la cual reconoció al presunto responsable del hecho.
Al proceder a su detención, el sujeto reveló una identidad, no obstante, al verificar su huella dactilar en las bases de datos y sistemas internos de Carabineros, este no arrojó concordancia con la información proporcionada, correspondiendo a la identidad de un hermano del consultado.
Tras chequear los antecedentes, el sistema arrojó que dicho sujeto mantenía dos órdenes de aprehensión vigentes emanadas desde el Juzgado de Garantía de la ciudad de Osorno, ambas por el delito de hurto simple, siendo igualmente detenido por los detenidos antes mencionados.
Los antecedentes del procedimiento fueron remitidos a la Fiscalía, en tanto que ambos individuos fueron derivados a la audiencia de control de detención por este hecho.