En la actividad estuvo presente la Banda Instrumental de Aysén.

Chile Chico.- Hasta la ciudad del sol llegó este miércoles la Banda Instrumental de Carabineros de Aysén, con la finalidad de participar en la Ceremonia de conmemoración de un nuevo aniversario institucional. Actividad que fue programa por la Tercera Comisaria de Chile Chico y donde estuvieron diversas autoridades regionales, provinciales y comunales.
El Alcalde Ricardo Ibarra, quiso relevar el desarrollo de esta impecable ceremonia y el permanente trabajo que efectúa esta institución policial en bien de la seguridad pública.
“Felicitar a Carabineros de Chile Chico por esta brillante ceremonia, este fue un acto muy bonito, muy emotivo. Además, en nombre de la comuna agradecer no solamente el día de hoy a Carabineros sino que todos los días del año, porque gracias a esta institución podemos tener las condiciones de seguridad y tranquilidad en nuestra comuna. Además, agradecer por la disposición, voluntad y compromiso ciudadano que tienen día a día”.
El Comisario de la Tercera Comisaria de Carabineros de Chile Chico, Mayor Gabriel Riquelme, se mostró feliz por el desarrollo de la actividad y la compañía de las autoridades junto a la comunidad.
“Esta ceremonia se desarrolla en conmemoración a los 92 años de la creación de Carabineros de Chile. La verdad es que, es un orgullo que nos hayan podido acompañar todas las autoridades, inclusive vinieron de Coyhaique y personal de Gendarmería Argentina. La comunidad estuvo en la jornada y aquello que nos colma de felicidad es la presencia de la Banda Instrumental de la Prefectura, eso es algo que nosotros lo vamos a agradecer eternamente, porque es algo para la comunidad en general”.
En tanto, el director de la Banda Instrumental de Carabineros de Aysén, Pedro Fuentes, dio a conocer su satisfacción de estar en lugares donde no se habían presentado hace muchos años y es aquí donde se recoge además el cariño de la gente, recalcó.
“Para nosotros es muy grato llenar espacios que no existían y que la gente nos conozca, esa es nuestra función, acercar Carabineros a la comunidad. Ahora, gracias a la gestión que hace el mayor Gabriel Riquelme, que hizo los contactos para conseguir el traslado y toda la logística. Enfatizar que, nuestra función es acercarnos a la juventud, a los niños y que le gente sepa de otras funciones que cumple Carabineros, en este caso, a través de la música”.
En la Ceremonia estuvo también el Gobernador Mauricio Quercia, representantes de las fuerzas armadas y de orden, las Concejalas Teresa Aguilar y Velides Urrutia, la encargada municipal de seguridad publica Ana Crespo, entre otros.
En esta oportunidad se presentó el Conjunto Folclórico “Caiquenes del Lago” y se efectuó la premiación de un concurso pictórico alusivo a Carabineros de Chile, donde participaron niños de pre básica, básica, básica y enseñanza media.