Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la capital regional, detuvieron a un hombre y una mujer por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes en pequeñas cantidades.

Coyhaique.- Luego de realizar diversas diligencias investigativas por el delito de tráfico ilícito de drogas, detectives de la Brianco de la PDI, lograron establecer modus operandi, lugar de acopio y venta de estupefacientes en un domicilio de la ciudad de Coyhaique

Al respecto el Jefe de la Brigada Antinarcóticos de Coyhaique Comisario Patricio Rojas indicó que en el domicilio, se incautaron elementos para dosificación, droga, así como para cultivo indoor”, detallando posteriormente “las personas detenidas mantenían en su domicilio particular una dependencia exclusiva para cultivo de cannabis tipo indoor, la que contaba con todos los elementos necesarios para este propósito, donde luego de terminado el proceso procedían a la cosecha de la droga y su posterior dosificación efectuando ventas al menudeo y a otros microtraficantes de la comuna.

Tras el acierto policial, se incautaron 354,3 gramos de droga y 5 plantas de cannabis, sacando de circulación 1.060 de dosis del alucinógeno, avaluadas en 3 millones 500 mil pesos, la cuales se derivaron al Servicio de Salud para su destrucción.

Los detenidos, identificado como N.L.L. y P.Ñ.S. de 37 y 25 años respectivamente no mantenía antecedentes policiales y fueron apercibidos bajo el Art. 26 del Código Procesal Penal y a la espera de citación por parte de la fiscalía local de Coyhaique, concluyó el Comisario Jefe de la PDI.