Diligencias efectuadas por personal de la Sección de Investigación Policial (S.I.P) de dotación de la Segunda Comisaría de Carabineros de Puerto Aysén, en virtud de una orden de búsqueda emanada de la Fiscalía Local, permitió recuperar una mascota que había sido sustraída desde un domicilio particular.
Puerto Aysen.- Se trata de un hecho acaecido en el mes de mayo, en tanto que tras el desarrollo de diversas diligencias, el personal investigador logró dar la ubicación del can en un domicilio de calle Mañihuales de esta comuna.
Tras las consultas, en primera instancia y con la finalidad de desvirtuar los hechos, el individuo proporcionó antecedentes falsos al mismo tiempo que no contaba con medios de prueba ni documentación que permitieran acreditar de la manera objetiva la legítima adquisición de la mascota.
Indagatorias efectuadas por el personal permitieron por medio de la víctima sumando a otras diligencias anexas establecer que se trataba de un animal sustraído, ejemplar que posteriormente la propia imputada reconoció haberlo adquirido de manea informal.
Los antecedentes del procedimiento fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía, en tanto que la mascota fue entregada bajo acta a sus propietarios.