Abordar diversas materias en el ámbito de la prevención situacional fue el objetivo de una reunión entre el General José Riquelme Herrera, Jefe de la XI Zona de Carabineros Aysén y la presidenta de la Junta de Vecinos Vista Hermosa de la Población Los Ciervos de Coyhaique.

   La actividad en la que igualmente participó la Oficina de Integración Comunitaria de la Primera Comisaría de Coyhaique junto a personal del servicio en la población, tuvo por finalidad de realizar un levantamiento de diversos elementos que afectan la prevención situacional.

   “Nuestra idea –como Carabineros de Chile- es poder mejorar y recuperar los espacios públicos para que las personas puedan transitar tranquilamente y sin temor a ser víctimas de algún tipo de delito”, expresó el General Riquelme.

   Asimismo, el Oficial General añadió que otra de las inquietudes son los microbarrios y locales comerciales emplazados en estos lugares, espacios públicos que muchas veces son aprovechados por delincuentes.

   “La seguridad es nuestra preocupación, me he constituido en este lugar junto al equipo MICC de Carabineros a fin de poder hacer el estudio de esta área y principalmente quiero destacar esta escalera en Ensenada con Trapananda en donde lamentablemente la iluminación no ayuda a mejorar esa sensación de seguridad de los vecinos y por el contrario, permite que en la oscuridad se den las condiciones y se puedan ocultar sujetos para la comisión de un hecho delictual”, precisó.

   Por su parte Erika Sánchez, presidenta de la Junta de Vecinos Vista Hermosa de la Población Los Ciervos de Coyhaique, resaltó y agradeció el trabajo en terreno efectuado por el General José Riquelme, añadiendo que en los años como dirigente no había visto –hasta el momento- al máximo representante de la Institución de Orden y Patria en la región trabajando en terreno con los vecinos, presto y llano a cooperar

   La dirigenta expresó su preocupación por la falta de luminarias en el sector tras el recambio de postes en el lugar, reposición que hoy es fundamental tanto para los comerciantes como quienes transitan por el sector.

   Erika Sánchez indicó que próximamente estos temas serán tratados en una asamblea con el Jefe de la XI Zona de Carabineros y autoridades con la finalidad tratar estos temas y buscar soluciones a esta problemática.