Enmarcados en el rol preventivo y el plan “estudia sin drogas”, Carabineros de dotación de la Sección O.S.7 Aysén, inició el ciclo de charlas programadas para este año, actividad dirigida los cursos de 8vo básico de los establecimientos Juan Pablo Segundo y San Felipe Benicio, además del 2do. medio del Liceo Alianza Austral.
Coyhaique.- Por medio de las charlas se capacito a 295 alumnos y 9 profesores de los distintos establecimientos, quienes conocieron sobre los peligros de consumir algún tipo de sustancias prohibidas y los daños que generan en el organismo, además del trabajo que esta Unidad Especializada desarrolla con apoyo del can detector de drogas “Dala”.
Paralelamente los alumnos han sido capacitados respecto a los distintos tipos de drogas, sus efectos, niveles de adicción, escala de consumidores, tráfico y tipos de prevención entre otros tópicos, drogas en la región, entre otras materias tratadas.
Asimismo, la Sección O.S.7 permanentemente trabaja en torno a los colegios verificando si existe o no venta de drogas con el fin de resguardar el alumnado de nuestra región.