Durante cuatro días se mantuvo una denuncia por presunta desgracia de un menor de 12 de años, el que había salido desde la vivienda de su abuela, a cargo de su custodia. El niño fue ubicado en la ciudad de Coyhaique, lugar donde reside su madre y hasta donde llegó Joaquín.
Puerto Aysen.- “En horas de la tarde, se presenta a la Primera Comisaria de Coyhaique el menor junto a su madre, en las mismas circunstancias de las sospechas y lo que habían señalado los testigos. Andaba en compañía de su madre legitima, quien lo presenta en la Primera Comisaria de Coyhaique, sin lesiones, en buen estado”, informó el Subcomisario de la Segunda Comisaria de Aysén, Capitán Rodrigo Espinoza.
El oficial de Carabineros, añadió que, “la Primera Comisaria de Coyhaique es la encargada de levantar el encargo y enviar los antecedentes a la Fiscalía. Así es que, gracias a Dios el menor está bien, se recopilaron todos los antecedentes en relación a donde anduvo, que es lo que hizo y porque lo hizo. Lo importa es que ya tenemos al menor en buen estado”.
Según consta en el afiche difundido por Carabineros, el menor habría salido desde el domicilio de su abuela en Puerto Aysén, saltando una reja en dirección desconocida. Es el mismo afiche que se masificó por redes sociales, donde la comunidad colaboró en la difusión del llamado a aportar antecedentes en la búsqueda de Joaquín, el que finalmente aparece sin mayores problemas en Coyhaique junto a su madre.