Desorientado, con síntomas de hipotermia, en medio de la oscuridad y al interior del predio Haras Mano Negra de propiedad de Carabineros, apareció un joven de 27 años de edad, el cual era intensamente buscado tras su extravío en la Reserva Forestal Coyhaique.

Pasadas las 21:00 horas del miércoles, la Central de Comunicaciones (Cenco) obtuvo un antecedente, el cual daba cuenta que una persona de sexo masculino, el cual subió a la Reserva -en horas de la mañana- perdiéndose todo rastro e información respecto de su paradero.

En virtud de lo anterior, Carabineros se trasladó al lugar tomando contacto con guardaparques de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), con la finalidad de obtener mayores antecedentes, dando cuenta del hecho a la Fiscalía, siendo las tareas encomendadas al Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), quienes trasladaron personal y equipamiento al lugar, dando inicio a la búsqueda mediante linternas, abriéndose paso a través del bosque y entre nevados senderos, en una jornada marcada por pendientes y temperaturas bajo cero.

Siendo las 00:45 horas de hoy, Carabineros recibió un llamado por parte del Mayor (V) Hernán Peña, jefe del Haras Mano Negra –predio destinado a la crianza de caballares e instrucción montada- quien señaló que en circunstancias en que se encontraba al interior de las dependencias del recinto, fue alertado por reiterados ladridos de perros sobre la presencia de alguna persona extraña al interior del recinto.

Tras lo anterior, el citado Oficial efectuó un amplio recorrido por el interior del predio, pudiendo percatarse de la presencia de un joven que solicitaba ayuda, quien manifestó que se encontraba extraviado, hecho que fue informado a Cenco.

Frente a lo ocurrido, el Mayor (V) Peña no dudó en prestar los primeros auxilios al joven excursionista, procediendo a trasladarlo al interior de las dependencias del predio Haras Mano Negra, proporcionándole ropa seca y chocolate caliente, con la finalidad de elevar su temperatura corporal toda vez que presentaba un principio de hipotermia.

Al lugar se trasladó personal de Carabineros de la Primera Comisaría de Coyhaique junto al Samu, siendo el joven trasladado hasta el hospital regional de esta ciudad, con el propósito de verificar su condición de salud y brindarle la atención médica que fuese necesaria.