Múltiples prestaciones médicas, así como atención veterinaria, cortes de pelo y música a cargo de la Banda Instrumental brindó Carabineros de Coyhaique a la comunidad de Valle Simpson, tras desarrollar el primer operativo cívico del año 2019 por parte de la Institución.

Apoyados por la Oficina de Integración Comunitaria y la Sección O.S.7, Carabineros se trasladó hasta la escuela Rural de Valle Simpson, realizando revisión y desparasitación de mascotas, cortes de pelos a niños y adultos, sumado a actividades de prevención sobre el consumo de drogas, así como prevención de robos u otros delitos.

Se trata de una actividad cuyo desarrollo se enmarca dentro de las políticas de acercamiento e integración entre Carabineros de Chile y la comunidad, con el propósito de concurrir con profesionales en diversas áreas, permitiendo brindar atención a la comunidad, quienes muchas veces por la distancia y factores climáticos -entre otras razones- no pueden salir de este lugar para acceder a prestaciones médicas u otros servicios.

“Estuvimos en este colegio junto al futuro de Chile, que son los niños. Agradecemos la invitación, los Carabineros trabajamos para esto, estamos cada vez más cerca de la comunidad y tenemos algo en común, el colegio está de aniversario el 27 de abril, misma fecha de nuestra fundación. Estamos muy agradecidos y vamos a seguir trabajando con los establecimientos educacionales y con la comunidad en general”, expresó el Capitán César Leiva Martínez, Comisario de Coyhaique.

“En nuestros 92 años como Institución –añadió el Oficial- hemos realizado siempre este acercamiento en ayuda de aquellas personas que no poseen los recursos, lo cual vamos a continuar realizado –durante el transcurso del año en los diferentes establecimientos educacionales de la comuna”.

Paz Foitzick, directora de la escuela Rural Valle Simpson valoró el desarrollo de la actividad e indicó que esto es parte del desarrollo de la región de Aysén.

“Carabineros de Chile fue prácticamente la primera institución pública junto al ministerio de colonización que se instala en nuestra región y que tradicionalmente apoyaba a los pobladores de lugares aislados, con médicos y veterinarios. Hoy es como recuperar la historia, recibiendo este maravilloso regalo de la Banda Instrumental, que es un patrimonio y parte de nuestra historia y que cumple 90 años al igual que nuestra escuela”, expresó la directora del establecimiento, quien resaltó que lo anterior no sólo es un aporte en lo educacional sino también en la vida comunitaria.